Ven y te sentirás mejor

c/València 619 4º 2ª. 08026 BCN  Tel. 932318974 

 
 


TERAPIA FLORAL

Fue el médico inglés EDWARD BACH quien re-descubre este método curativo en la década de los 30. Paracelso, en el siglo XV, explicó en un trabajo científico que recogía el rocío de las flores, lo diluía y preparaba así remedios para afecciones físicas. De ese trabajo se deriva el método que el Dr Bach recupera, elaborando sus 38 esencias-remedios con flores de la campiña inglesa.

Las esencias florales son preparados de las flores de plantas silvestres y árboles. Las flores, en su momento máximo de floración, se sumergen en agua y se exponen al sol. Después de la correcta exposición al sol, se crea un preparado concentrado del que se obtiene la esencia madre. Diferentes diluciones, nos llevan a la dilución de uso personal y terapéutico: un frasco de 30ml en el que se diluyen en agua las gotas de las esencias que cada persona necesita.

Con ellas trabajamos sobre las emociones: pena, miedo, tristeza, incertidumbre, inseguridad, sentimiento de culpa, de rencor, de ira,…y el resultado del equilibrio de estos estados emocionales genera bienestar, calma y paz.

Las podemos utilizar en todos los seres vivos: personas, animales y plantas. No presentan contraindicaciones y pueden acompañar otros tratamientos alopáticos o alternativos. Tampoco presentan efectos secundarios y el beneficio que se logra es rápido y permanente. Realmente lo que se ingiere es la energía de la planta y en ella están todas las propiedades sanadoras.

A lo largo de los años hemos completado la formación con las Esencias Florales FES (flores de California) y las extraordinarias Esencias Florales BUSH Australia que ofrecen una visión más actualizada de las problemáticas emocionales del ser humano y por ello la eficacia de los tratamientos se comprueban de forma muy inmediata.

Además tengo el honor de ser la FORMADORA OFICIAL para ESPAÑA por lo tanto las personas actualmente acreditadas como TERAPEUTAS BUSH AUSTRALIA se han formado con nosotros. Estas personas - pueden ofrecer consultas en el  sistema ABFE (nombre oficial de las flores australianas)- se han CERTIFICADO en GUIAL.