Ven y te sentirás mejor

c/València 619 4º 2ª. 08026 BCN  Tel. 932318974 

 
 


Constelaciones familiares

 

 

Constelaciones Familiares es un tipo de Terapia Sistemica Familiar desarrollado por Bert Hellinger. 
Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El hijo, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En una Constelación (de una duración media de 1 hora) sale a la luz y se aborda el tema causante del problema presentado por el cliente, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el psicoanálisis.

 

 

El Método de trabajo se fundamenta en trabajar con representantes, y en grupo (aunque también existen las sesiones individuales).

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Constelación, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio. Asimismo, el trabajo de una persona en su Constelación también afecta al resto de participantes del Taller, ya que muchísimas problemáticas son comunes, en menor o mayor grado, a las del resto de participantes.

 

Si quieres asistir a nuestra próxima sesión de Constelaciones Familiares en GUIAL consulta nuestra agenda, cada mes tenemos propuesto un encuentro: la tarde de un viernes, un sábado o bien el domingo por la mañana. 


En las sesiones individuales utilizamos material complementario para poder darle forma a los personajes y a las historias que necesitamos representar. El resultado, en cualquier versión (grupal o individual), nos permite resolver un tema que nos aturde y generar así un a vida libre de cargas. 

 

      

 "Todas las personas sueñan la libertad, pero están enamoradas de las cadenas."
                                                                                                       
Khalil Gibran